Blog - Barrio Brasil Santiago

Vaya al Contenido

Iglesia de la Preciosa Sangre

Barrio Brasil Santiago
Publicado por en Iglesia ·
Fue inaugurada en 1906 y su historia está ligada a la Congregación de la Preciosa Sangre, sucesora del antiguo Beaterio de Santa Ana que estaba en el lugar donde hoy se encuentra la iglesia. ... La Iglesia Preciosa Sangre abre sus puertas solo el domingo para celebrar misa a las 10:00 horas.

Ubicada en la calle Compañía de Jesus 2226 la iglesia presenta un pórtico con columnas corintias y dos torres. A partir de 1875, los arquitectos Eusebio Chelli e Ignacio Cremonesi trabajaron en la construcción de la Iglesia, el convento y los edificios aledaños, en los terrenos de la Congregación de la Preciosa Sangre.

Originalmente, el trazado del convento comprendía los terrenos que están entre Compañía y Huérfanos, y desde la Av. Ricardo Cummings hasta casi la actual Av. Brasil, y los patios del convento ocupaban parte de lo que actualmente ocupa la Plaza Brasil.

En esta época estaba dando término a los últimos trabajos de la Iglesia y el convento de los capuchinos. En el año 1873, Sor María Magdalena Guerrero Larraín le encarga la construcción de la Iglesia de la Preciosa Sangre, obra que empezó a ejecutar dos años después. Por lo que El proyecto fue concebido teniendo como idea central la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Tras la muerte de Chelli (1890) lo sucedió en la obra Ignacio Cremonesi, que concluyó la obra en 1901. Ya que participaba en las obras de la catederal, terminar las obras y especialmente las fachadas interiores del templo.

Los trabajos en la obra duraron hasta 1905, pero sólo pudo entregarse al uso público el 18 de agosto de 1906, ya que en el intertanto, debieron efectuarse reparaciones a los daños que le produjo el terremoto de Valparaíso de 1906. Chielli se da a conocer con su trabajo en la Recoleta Dominica y también en la de las hermanas Agustinas

Vovler


Presente en las Redes Sociales desde 21 Julio 2014 donde se habilitaron los distintas redes para que estemos en contacto como vecinos y como Barrio Patrimonia y fundacional
de Santiago.
Regreso al contenido