Blog - Barrio Brasil Santiago

Vaya al Contenido

Tarde noche en Goodrinks Restobar

Siguiendo mi periplo de comentar de las exquisiteces y lugares maravillosos de este lindo Barrio , hablaré de mi tarde noche de compartir en Goodrinks Restobar.
Leer más....
El Intruso | 27/11/2020

Parque de Los Reyes

Este parque fue creado en 1991 en conmemoración de los 500 años del Descubrimiento de América y, desde entonces, ha contribuido a revitalizar el sector norte de la capital.

Leer más...
Barrio Brasil | 13/11/2020

Antigua calle de Las Agustinas

El nombre de esta calle se debe a la primera congregación de religiosas que se estableció en Santiago, en 1574. Gracias a la tutela del Cabildo, las Agustinas soportaron el periodo de la Conquista, el cual se caracterizó por su rudeza, ya que la mayoría de los hombres prestaba servicios en la guerra.
Barrio Brasil | 13/11/2020

Teatro Carrera, conoce su historia

Es un antiguo teatro ubicado en el Barrio Concha y Toro, específicamente en la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, entre calles Maturana y Concha y Toro. Inaugurado en 1927, desde el año 2012 funciona en el lugar un restaurante y bar.
​ El teatro fue declarado Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el Decreto nº 487, del 29 de septiembre de 1989.
Barrio Brasil | 7/11/2020

Guardia Marina Ernesto Riquelme

El joven Ernesto hizo sus estudios de humanidades en el Instituto Nacional y se graduó de Bachiller en 1870. Era un muchacho muy inclinado a las cosas del mar, tenía, asimismo una marcada afición por la música, arte de su predilección. Igual cosa ocurría con la literatura y su despertar juvenil lo inclinaba hacia la poesía. Colaboró con el periódico "El Alba", donde los alumnos del Instituto Nacional publicaban artículos literarios.
Barrio Brasil | 7/11/2020

Barrio Concha y Toro

Es un pequeño oasis en medio de la ciudad, que surge al interior del Barrio Brasil y cuyas hermosas casas de estilo europeo lo convierten en un encantador rincón de Santiago. Originalmente, este sector perteneció a la prestigiosa familia Concha Cazzote, quienes después de haber tenido un hermoso palacio estilo morisco, decidieron demolerlo y vender el terreno para el levantamiento del barrio.
Barrio Brasil | 7/11/2020

Palacio Letelier Llona

es una obra arquitectónica del arquitecto e ingeniero civil español José Forteza Ubach iniciada en el año 1919.

Ubicado en la esquina de la calle Cienfuegos con Erasmo Escala, y sus primeros moradores y dueños, el matrimonio de Miguel Letelier Espínola y Luisa Llona Reyes.
Barrio Brasil | 7/11/2020
Presente en las Redes Sociales desde 21 Julio 2014 donde se habilitaron los distintas redes para que estemos en contacto como vecinos y como Barrio Patrimonia y fundacional
de Santiago.
Regreso al contenido