Blog - Barrio Brasil Santiago

Vaya al Contenido

Cine-Teatro O'Higgins - 1924

En el entonces más glamoroso barrio comercial de calle San Pablo con Ricardo Cumming, cine-teatro el O'Higgins, cargado de elegancia señorial y orientado al público más acomodado de los espectáculos de este tipo, con "clase". Con una gran entrada neoclásica y dos rostros grutescos alegóricos de la dramaturgia (la tragedia y la comedia)
Barrio Brasil | 28/3/2021

Palacio Walker, su historia

Ubicado en Concha y Toro 52, ubicado en la plaza “Libertad de prensa”, centro neurálgico del barrio Concha y Toro, fue construido en 1928 y comprado en 1929 por Horacio Walker Larraín, abogado, profesor de derecho Internacional en la Universidad Católica de Chile, abogado integrante de la Corte Suprema, Ministro de Justicia, Senador de la República, Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador y varias veces presidente del Partido Conservador. En su casa se gestaron importantes acontecimientos políticos, legislativos y diplomáticos.
Barrio Brasil | 17/1/2021

Palacio Elguín

Don Nazario Elguín –minero, dueño de la mina La Disputada
de las Condes– encomendó al arquitecto alemán Teodoro Burchard, llegado a Chile en 1855, el diseño de su palacio.
Barrio Brasil | 13/1/2021

Cienfuegos 41

La Casona Cienfuegos 41 se construyó en 1926, Diseñado por Ismael Edwards Matte y Federico Bieregel, siendo Ismael Edwards Matte el primer dueño de esta Casona.

Leer más....
Barrio Brasil | 10/1/2021

Palacio Letelier Llona

Es una obra arquitectónica del arquitecto e ingeniero civil español José Forteza Ubach iniciada en el año 1919 ubicado en Erasmo Escala esquina Cienfuegos
Barrio Brasil | 6/1/2021

Teatro Carrera, conoce su historia

Es un antiguo teatro ubicado en el Barrio Concha y Toro, específicamente en la Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, entre calles Maturana y Concha y Toro. Inaugurado en 1927, desde el año 2012 funciona en el lugar un restaurante y bar.
​ El teatro fue declarado Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el Decreto nº 487, del 29 de septiembre de 1989.
Barrio Brasil | 7/11/2020

Palacio Letelier Llona

es una obra arquitectónica del arquitecto e ingeniero civil español José Forteza Ubach iniciada en el año 1919.

Ubicado en la esquina de la calle Cienfuegos con Erasmo Escala, y sus primeros moradores y dueños, el matrimonio de Miguel Letelier Espínola y Luisa Llona Reyes.
Barrio Brasil | 7/11/2020
Presente en las Redes Sociales desde 21 Julio 2014 donde se habilitaron los distintas redes para que estemos en contacto como vecinos y como Barrio Patrimonia y fundacional
de Santiago.
Regreso al contenido