Blog - Barrio Brasil Santiago

Vaya al Contenido

Iglesia de la Preciosa Sangre

Fue inaugurada en 1906 y su historia está ligada a la Congregación de la Preciosa Sangre, sucesora del antiguo Beaterio de Santa Ana que estaba en el lugar donde hoy se encuentra la iglesia. ... La Iglesia Preciosa Sangre abre sus puertas solo el domingo para celebrar misa a las 10:00 horas.
Barrio Brasil | 24/1/2021

Juegos Escultóricos de Federicam Mattam Matta

Son juegos y están pensadas para el uso de niñas y niños, pero en primera instancia son esculturas. Por lo tanto, la idea es generar un clima emocional. Entonces, cuando se juega en la escultura, pasan otras maneras de relacionarse con el imaginario. Los niños siempre hablan de una “experiencia” de los juegos.
Barrio Brasil | 21/1/2021

Avenida Brasil - Su historia

La avenida Brasil y el barrio surgen como tales en 1900, luego que se decidió la construcción de una plaza del mismo nombre. En esa época, la Municipalidad de Santiago decretó la demolición de los edificios del sector para edificar se espacio, inaugurado a principios del siglo XX, con una solemne y espontánea manifestación en homenaje al pueblo del Brasil (en un comienzo del Pacto ABC), constituyéndose en un importante punto de encuentro y vida social en las décadas siguientes.
Barrio Brasil | 21/1/2021

Plaza Brasil, su historia

La nueva plaza fue inaugurada el 20 de enero de 1902, como un homenaje al pueblo brasileño. A la ceremonia asistieron importantes autoridades de la comuna y de la embajada de Brasil. En la ocasión se realizaron desfiles, hubo luces de bengala y antorchas.
Barrio Brasil | 20/1/2021

Palacio Walker, su historia

Ubicado en Concha y Toro 52, ubicado en la plaza “Libertad de prensa”, centro neurálgico del barrio Concha y Toro, fue construido en 1928 y comprado en 1929 por Horacio Walker Larraín, abogado, profesor de derecho Internacional en la Universidad Católica de Chile, abogado integrante de la Corte Suprema, Ministro de Justicia, Senador de la República, Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador y varias veces presidente del Partido Conservador. En su casa se gestaron importantes acontecimientos políticos, legislativos y diplomáticos.
Barrio Brasil | 17/1/2021

Palacio Elguín

Don Nazario Elguín –minero, dueño de la mina La Disputada
de las Condes– encomendó al arquitecto alemán Teodoro Burchard, llegado a Chile en 1855, el diseño de su palacio.
Barrio Brasil | 13/1/2021

Cienfuegos 41

La Casona Cienfuegos 41 se construyó en 1926, Diseñado por Ismael Edwards Matte y Federico Bieregel, siendo Ismael Edwards Matte el primer dueño de esta Casona.

Leer más....
Barrio Brasil | 10/1/2021

Barrio Concha y Toro

Es un pequeño oasis en medio de la ciudad, que surge al interior del Barrio Brasil y cuyas hermosas casas de estilo europeo lo convierten en un encantador rincón de Santiago.
Barrio Brasil | 7/1/2021
Presente en las Redes Sociales desde 21 Julio 2014 donde se habilitaron los distintas redes para que estemos en contacto como vecinos y como Barrio Patrimonia y fundacional
de Santiago.
Regreso al contenido